Translate
sábado, 29 de diciembre de 2012
viernes, 28 de diciembre de 2012
EL LIBRO DE ADA
Capítulo VII: Las palabras recreadas
Desde que se publicó su libro, Ada y Miguel, no dejaban pasar un día sin ir a visitarlo al escaparate de la librería. Un día la dueña de la librería les llamó por teléfono. Había organizado una fiesta para presentar el libro y los autores debían asisitir para que todos los conocieran. Capítulo VII de los ocho de los que consta la publicación audiovisual "El libro de Ada" escrito por Fernando Alonso y editada por la Dirección General del Libro y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
Capítulo VIII y último: Las palabras mensajeras
Ada y Miguel, acompañados de su maestra y del resto de niños y niñas de la clase visitan la biblioteca pública. Después de esta visita deciden buscar un sitio más cercano donde poder ir a leer. Nace así la biblioteca infantil "El faro del arco iris". Capítulo VIII y último de los que consta la publicación audiovisual "El libro de Ada" escrito por Fernando Alonso y editada por la Dirección General del Libro y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
Capítulo VII: Las palabras recreadas
Desde que se publicó su libro, Ada y Miguel, no dejaban pasar un día sin ir a visitarlo al escaparate de la librería. Un día la dueña de la librería les llamó por teléfono. Había organizado una fiesta para presentar el libro y los autores debían asisitir para que todos los conocieran. Capítulo VII de los ocho de los que consta la publicación audiovisual "El libro de Ada" escrito por Fernando Alonso y editada por la Dirección General del Libro y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
Capítulo VIII y último: Las palabras mensajeras
Ada y Miguel, acompañados de su maestra y del resto de niños y niñas de la clase visitan la biblioteca pública. Después de esta visita deciden buscar un sitio más cercano donde poder ir a leer. Nace así la biblioteca infantil "El faro del arco iris". Capítulo VIII y último de los que consta la publicación audiovisual "El libro de Ada" escrito por Fernando Alonso y editada por la Dirección General del Libro y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
EL LIBRO DE HADA
Capítulo VI: Las palabras impresas
Ada y Miguel visitan los talleres en donde se está imprimiendo su libro. Paso a paso, día a día siguen los distintos trabajos que se desarrollan en aquella imprenta. Al término de aquel largo y complicado proceso "Las palabras vivas", por fin, llega a la librería. Capítulo VI de los ocho de los que consta la publicación audiovisual "El libro de Ada" escrito por Fernando Alonso y editada por la Dirección General del Libro y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
Capítulo VI: Las palabras impresas
Ada y Miguel visitan los talleres en donde se está imprimiendo su libro. Paso a paso, día a día siguen los distintos trabajos que se desarrollan en aquella imprenta. Al término de aquel largo y complicado proceso "Las palabras vivas", por fin, llega a la librería. Capítulo VI de los ocho de los que consta la publicación audiovisual "El libro de Ada" escrito por Fernando Alonso y editada por la Dirección General del Libro y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
miércoles, 26 de diciembre de 2012
jueves, 20 de diciembre de 2012
jueves, 13 de diciembre de 2012
notición
NOTICIÓN
Hoy, profesorado, alumnado y familias andaluces hemos recibido una gran noticia:
Los escolares andaluces de Primaria
leen mejor que la media nacional
Los alumnos
andaluces de Primaria leen mejor que la media internacional y se ponen por
delante del conjunto de los escolares de España. Así queda reflejado en el
Estudio Internacional de Progreso en Compresión de Lectura (PIRLS) respecto al
año 2011 del que ayer se conocieron los datos. Se trata de la primera ocasión
en la que los andaluces superan la media nacional e internacional. «Se
demuestra que las políticas de equidad merecen la pena», apuntó la consejera de
Educación Mar Moreno, en una primera valoración.
Para la
realización del informe se evaluaron a un total de 325.000 niños de 49 países y
nueve regiones, con la particularidad de que Andalucía fue la única comunidad
autónoma española que aparece en el estudio con datos propios, debido al
volumen de alumnos examinados. Fueron 4.652 escolares andaluces pertenecientes
a 150 centros educativos... (para seguir leyendo pincha aquí).
domingo, 9 de diciembre de 2012
EL LIBRO DE ADA
CAPÍTULO V: LAS PALABRAS CONTRATADAS
CAPÍTULO V: LAS PALABRAS CONTRATADAS
Ada y Miguel, con la ayuda de su compañero Jorge, acuden hasta la
editorial del padre de este último. Allí conocen lo que es una editorial
y las dificultades inherentes a la publicación de un libro. El padre
de Jorge decide "arriesgar" y publicar "Las palabras vivas".
Capítulo V de los ocho de los que consta la publicación audiovisual "El
libro de Ada" escrito por Fernando Alonso y editada por la Dirección
General del Libro y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
jueves, 6 de diciembre de 2012
EL LIBRO DE ADA
LAS PALABRAS REPETIDAS
LAS PALABRAS REPETIDAS
Capítulo
IV
Ada "la ilustradora" y Miguel "el escritor", con la ayuda del resto de la clase, deciden hacer varias copias del libro "Las palabras vivas"; pero el resultado es de nuevo una decepción para ellos. No hay dos libros iguales. Comprenden entonces la necesidad de encontrar un editor que publique su libro. Capítulo IV de los ocho de los que consta la publicación audiovisual "El libro de Ada" escrito por Fernando Alonso y editada por la Dirección General del Libro y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
EL LIBRO DE ADA
LAS
PALABRAS PERDIDAS
Capítulo
III
Ada y Miguel, quedan tremendamente decepcionados al ver el estado en que vuelve a sus manos el libro "Las palabras vivas" después de pasar por las manos de todos sus compañeros de clase.Capítulo III de los ocho de los que consta la publicación audiovisual "El libro de Ada" escrito por Fernando Alonso y editada por la Dirección General del Libro y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
FAMILIAS QUE LEE UNIDA...
Llega la Navidad, un tiempo de vacaciones en la escuela. Desde este lugar, queremos incitar a nuestros niños y niñas y a sus respectivas familias a dedicarle cada día un ratito a la lectura con libros que abran nuestras mentes al mundo real o a historias fantásticas.
Desde casa, es el momento de orientar y animar a leer a vuestros hijos e hijas. Quince o veinte minutos intensos -como mínimo- para afianzar el hábito lector y mejorar la comprensión lectora. Vuestro compromiso ayuda al éxito escolar.
Además, en una época del año preciosa para visitar librerías, asistir a las bibliotecas municipales, a sesiones de cuentacuentos, teatro, musicales, cine... tiempo para narrar, escuchar y conversar.
La lectura es el mejor equipaje que podemos ofrecer a nuestros hij@s para el presente y para el futuro.
Os dejo algunas sugerencias a tener en cuenta al elegir los libros.
RESUMEN CONGRESO FAMILIAS LECTORAS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)