Translate

martes, 30 de mayo de 2017

JUEVES Y VIERNES CULTURAL

          El jueves de la semana cultural volvimos al teatro. En esta ocasión, se repitieron las obras del martes para el Segundo y Tercer Ciclo.


VIERNES

          El primer tramo de la mañana, 3º de primaria lo dedicó al taller "Hoy..., en familia" al que asistieron dos abuelas entusiastas y un tío muy aventurero.
          Tras una semana intensa con una gran variedad de actividades culturales, llegamos al día que muchos estábamos esperando con una gran ilusión. Habíamos invitado hace unos meses a dos abuelas que habían sido grandes maestras y al tito de una de nuestras alumnas para que compartieran con nosotros experiencias vividas con máxima pasión.
     Por un lado, la abuela de Carmen no ha contado sus experiencias por el mundo porque, desde que se jubiló, dedica una parte de su vida, a viajar. China, Egipto, Chipre, Birmania, Japón, Sudáfrica, Estados Unidos... han sido algunas de sus escapadas. Ha ilustrado su charla con un mural que nos ha transmitido que los viajes nos hacen vivir por tres veces: 
- VIVIMOS cuando lo soñamos
- VIVIMOS cuando lo realizamos 
- VIVIMOS cuando lo recordamos. 

Ella nos ha enseñado que debemos tener una mentalidad abierta a conocer otros lugares y respetar otras culturas porque todas ellas forman parte del mundo y de la vida.



     La ABUELA de Luis Javier nos contó los múltiples aprendizajes que adquirieron sus alumnos a través de un libro: Platero y yo. Nos leyó la descripción del burrito con una dulzura y una ternura que nos envolvió a todos, nos contagió y provocó el interés de visitar nuestra biblioteca en busca de ese libro. Un momento estrella que espero que vuelva a repetirse.

     El tío Miguel nos habló del Camino de Santiago y de todas las veces que lo ha realizado siguiendo distintas rutas. Nos explicó que es una ruta que recorren todos los peregrinos de España y de distintos puntos del mundo para llegar a la catedral de Santiago de Compostela (Galicia) para venerar las reliquias del apóstol. El tío de Daniela Rodríguez se prepara mucho para poder resistir el camino ya que lo hace a pie y por rutas difíciles. ¡Qué valiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario