Translate

domingo, 28 de mayo de 2017

SEMANA CULTURAL
LUNES CULTURAL

     Durante la semana del 22 al 26 de mayo hemos celebrado la semana cultural con una gran variedad de actividades culturales y deportivas impulsadas desde la Biblioteca del centro: visita de autores, maratón de lectura, bibliopatio, taller de escritura, taller de cocina, carrera solidaria, baloncesto, teatro, cuentacuentos y festival de talentos. Un semana repleta de actividad que ha sido posible gracias a toda la comunidad educativa.

  • LUNES, 22 DE MAYO
  1. II MARATÓN DE LECTURA
El maratón de lectura realizado por los más de trescientos alumnos de Primaria ha sido todo un reto superado. En diciembre hicimos una prueba con el alumnado de 6º y tras los buenos resultados conseguidos (más de dos horas y media), nos pusimos como reto organizarlo a nivel de centro. Aunque teníamos mucho miedo, sin embargo la buena disposición de profesorado y alumnado nos ha demostrado que es posible: el patio repleto de niños con libros, concentración plena y tan solo el sonido del cantar de los pajarillos.



2. BIBLIOPATIO
           Una vez más, el alumnado de 6º consigue su objetivo de invitar y contagiar el placer de leer a los alumnos de Educación Infantil. Han vestido el carrito con sus mejores galas y han paseado por el patio y por el porche de Primaria repartiendo libros que han compartido con los pequeños.





3. CUENTACUENTOS

Resultat d'imatges          Antonio de Padua, papá de María (3ºB) y Antonio (6ºB), un año más, colabora en nuestra semana cultural con una de sus aficiones que más le apasiona: contar cuentos para los más peques. En esta ocasión se ha decantado ¿A qué sabe la luna?, un libro de Michael Grejniec.  Una preciosa historia que une a una serie de animales para conseguir descubrir a qué sabe la luna. Sin duda, ha sido una estrategia magnífica para que los más peques se acerquen a la biblioteca en busca de este libro.





           Continuó la sesión con dos obras de teatro de marionetas representadas por los alumnos y alumnas de 3º de Primaria: La niña que no sabía decir la a y La princesa en apuros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario