Translate

miércoles, 11 de enero de 2012

"... alimentando nuestro placer de soñar entre libros. Gracias Moure."

El Bubisher


Hace unos días y de manera casual, los chicos y chicas de 5º descubrimos el precioso proyecto lleno de vida y belleza que se está llevando a cabo en Farsia Smara, un pueblo saharaui. Se llama Bubisher  y es un club de lectura al que llegan lotes de libros procedentes de las manos solidarias de otras personas que, con su generoso gesto, quieren que los niños y niñas de aquel lugar compartan palabras y sueños.  Hoy hemos estado viendo un video  en clase referente a este experiencia y, envueltos en un halo de magia y esperanza, todos hemos terminado cantando “mano con mano, buscando al Bubisher”, convencidos de que las cosas que se hacen con corazón, nos emocionan a todos por igual, sobre todo si están regadas de ternura, ilusión y bondad.


Podéis verlo en esta dirección:
Sin lugar a duda, el bubisher ha dejado su nido en el CEIP Atenea y, también sin lugar a duda, le dedicaremos a diario una de nuestras mejores sonrisas como agradecimiento a todo lo que nos ha ofrecido en los últimos días, alimentando nuestro placer de soñar entre libros. Gracias MOURE.


1 comentario:

  1. me ha gustado mucho el vídeo por que es muy bonito y también por que los niños de el Sahara muestran mucho interés por la lectura y me parece increíble.

    ResponderEliminar